The Green Romance
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
The Green Romance

The Green Romance
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Sum 41

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
XxAngelito_ArmstrongxX
Admin
Admin
XxAngelito_ArmstrongxX


Cantidad de envíos : 46
Edad : 32
Localización : RuBy RoOm
Fecha de inscripción : 06/11/2007

Sum 41 Empty
MensajeTema: Sum 41   Sum 41 Icon_minitimeSáb 15 Dic - 12:52:30

Sum 41 es una banda de punk rock Canadiense originaria de Ajax, Canadá. Sus miembros actuales son Deryck Whibley, el líder, Cone McCaslin y Steve Jocz. La banda recibe ese nombre ya que se creó 41 días después de que comenzara el verano (en inglés "Summer") de 1996.

Desde la firma de un acuerdo con Island Records en 1999, la banda ha sacado cinco álbumes de estudio, dos CDs en vivo, dos DVDs en vivo, cerca de diez singles y millones de copias vendidas alrededor del mundo. Desde 2006, la banda ha realizado más de 600 recitales y su última gira por el mundo se hizo famosa, por durar más de un año.[1]

Tabla de contenidos [ocultar]
1 Historia
1.1 Los comienzos y "Half Hour of Power" (1996-2000)
1.2 "All Killer No Filler" y "Does This Look Infected?" (2000-2004)
2 Historia
3 Estilo musical e influencias
4 Discografía
4.1 Álbumes
4.2 Singles
4.3 VHS y DVDs
4.4 Otros
5 Miembros
5.1 Miembros anteriores
6 Enlaces externos



Historia [editar]
Los comienzos y "Half Hour of Power" (1996-2000) [editar]Los miembros de Sum 41 comenzaron como bandas rivales en la escuela preparatoria. Bromean que se conocieron en un concierto de Hole 41 días después de que comenzara el verano de 1996. De acuerdo con el sitio web Supernova, la banda fue llamada originalmente Kaspir y cambiaron su nombre al de Sum 41 para un show de Supernova el 28 de septiembre de 1996. El sitio web también declara fueron descubiertos por Greig Nori de Treble Charger en un concierto de Supernova en la Casa Opera de Toronto el 24 de febrero de 1996.[2] Sin embargo, su actual bajista, Cone, se unió a la banda en 1999, después de que la banda pasara por varios bajistas.

La banda utilizo una cámara de video casera para filmar sus payasadas que incluían el robo de una pizzería con armas de agua y la realización de un baile para "Makes No Difference" en frente a un teatro (ambas imágenes pueden ser vistas en Introduction to Destruction y en algunas versiones del DVD Does This Look Infected?).

La banda presentó sus videos y algunos demos a varias compañías discográficas. Island Records, queriendo meterse de lleno en el pop-punk, con grupos como Green Day y blink-182 que se encontraban de moda, firmó contrato con Sum 41 a comienzos del año 2000.

Sum 41 lanzó su primer álbum Half Hour of Power el 27 de junio de 2000. El primer single lanzado por la banda fue "Makes No Difference", que tenía dos vídeos diferentes. El primero, que había sido enviado a las discográficas, fue unido al segundo que mostraba a la banda tocando en una fiesta de campo.


"All Killer No Filler" y "Does This Look Infected?" (2000-2004) [editar]El primer álbum de larga duración de Sum 41, All Killer No Filler, fue lanzado el 8 de mayo del 2001. Su primer single fue "Fat Lip" que se convirtió en uno de los hits del verano, quedando en el primer puesto en emisoras de rock de los Estados Unidos por una semana. Las presentaciones en el Warped Tour durante el año incrementaron aún más la popularidad de la banda.

Otras dos canciones lanzadas fueron, "In Too Deep", con un vídeo cómico en una competición de zambullidas y "Motivation", con un video simple de la banda tocando en un clásico garaje. La banda realizó un tour durante gran parte de ese año, con 300 shows en 2001, incluyendo un recital con blink-182 antes de volver a los estudios para la grabación de otro CD.

El 26 de noviembre de 2003, Sum 41 lanzó su segundo álbum de larga duración llamado Does This Look Infected?, alterando ligeramente su estilo - con introducciones algo más pesadas - pero manteniendo la armonía lisa por la que se habían hecho conocidos. El primer single de éste álbum fue "Still Waiting" que los tenía en un simulado "nuevo-garaje" retro bajo el nombre de "The Sums", en forma de parodia a uno de los videos de The Strokes. Still Waiting era mucho más pesada de lo esperado por la mayoría de los fanáticos.

Al éxito de "Still Waiting" le siguió el de "The Hell Song", donde la banda uso muñecos con sus propias fotografías y las de otros como Ozzy Osbourne y Pamela Anderson. Su siguiente canción, "Over My Head (Better Off Dead)", tenía un video realizado completamente en Canadá y sobre su sitio web, mostrando diferentes tomas en vivo de la banda. El video fue además incluido en su DVD en vivo, Sake Bombs And Happy Endings (2004), como un bonus. Recibió una transmisión limitada en varias estaciones musicales de televisión en Estados Unidos y el Reino Unido.

Después de una larga gira para promocionar el álbum, Iggy Pop invitó a Sum 41 para su nuevo álbum, Skull Ring. La banda ayudó a escribir la primera canción del álbum "Little Know It All" y participaron con Iggy en The Late Show with David Letterman para promover la canción.


Historia [editar]Firmaron un disco con Island Records en 1999 lanzando varios singles internacionales.

Su primer álbum Half Hour Of Power (2000), demostró la valía como banda en sólo 29 minutos, la cual incluía su éxito Makes No Difference, lo que les valió para grabar en Los Angeles, All Killer No Filler, el cual les dio el pistolazo al éxito, con Fat Lip, e In Too Deep, Pain For Pleasure, entre otras y haciendo su primera gira internacional.

En 2002 sale a la luz Does This Look Infected?, era más complejo musicalmente y tenía entre otras el bombazo de Still Waiting una de sus mejores canciones según sus fans y Hell Song el cual fue declarado uno de los videoclips más divertidos de la historia.

Al ganarse la credibilidad en el mundo de la música con sus dos últimos álbumes, entre ellas una canción llamada "Little Know it All" con Iggy Pop para el álbum Skull Ring del 2003..

Sum 41 lanzo otro disco llamado Chuck, que se lanzó el 12 de octubre de 2004 con su primer single We're All To Blame. El álbum lo llamaron así por Chuck Pelletier, una persona de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas que salvó las vidas de los integrantes de la banda y otros 40 civiles mientras que la banda estaba grabando un documental sobre la guerra en la República Democrática del Congo para War Child Canada, un DVD benéfico llamado "Rocked: Sum 41 in Congo" que está a la venta a través de internet.

La banda saco un disco en vivo poco antes de la retirada del integrante Dave (BrownSound), el cual titularon "Go Chuck Yourself". Este disco es la grabación de un show en London, Ontario Canada durante la gira del mismo nombre que el disco.

El 11 de mayo de 2006, Dave Baksh anuncia su retiro de Sum 41 para trabajar en su nueva banda llamada Brown Brigade.

El 24 de julio de 2007 salió a la venta su último trabajo discográfico "Underclass Hero".

En últimos videoclips (Grabaciones en su estudio), fue visto otro guitarrista tocando con ellos, Thomas William Thacker, de la banda GOB, quien toca la guitarra y vocales.


Estilo musical e influencias [editar]En cuanto a su tendencia musical Sum 41 señalo; que en sus comienzos fueron influenciados fuertemente por NOFX. Otra Influencia en su música fueron Beastie Boys especialmente en el disco All Killer No Filler. Por otra parte el Hip-hop y el Rapcore se encontró en los singles Fat Lip y What We're All About. Posteriormente con el albúm Does This Look Infected? la banda comento que poseía una música más pesada e influenciada por The Offspring, y algunas otras provenientes del metal, bandas como Iron maiden, ejemplo inspiración de esta es la cita "Maiden and Priest were the gods that we praised"[1], Claramente hacen referencia a Iron Maiden y Judas Priest. El próximo albúm Chuck ofrece una serie de canción que pueden ser comparadas con la música Trash Metal, ellos nombraron a Metallica como la principal influencia de su música metal. Sum 41 ha señalado que Green Day ha sido su influencia desde el comienzo pero es más visto el estilo alternativo de Chuck.

Recientemente el género musical de la banda ha sido cuestonado por los fans debido a la compleja combinación de diferentes estilo musicales. el argumento está centralizado alrededor del punk street de la banda, y ellos a su vez se han catalogado como una banda pop-punk, rock-punk y punk alternativo. En cuanto a sus letras y sus discos más recientes poseen cierta influencia acerca de la conducción política.

Con Underclass Hero la banda indicó que esta de regreso a su anterior música, principalmente a Does This Look Infected? y All Killer No Filler.


Discografía [editar]
Álbumes [editar]Año Álbum Discográfica
2000 Half Hour of Power Island Records
2001 All Killer No Filler Island Records
2002 Does This Look Infected? Island Records
2004 Chuck Island Records
2005 Go Chuck Yourself/Happy Live Surprise Island Records
2007 Underclass Hero Island Records


Singles [editar]Año Canción Posición en listas Álbum
US Hot 100 Mainstream Rock Tracks Modern Rock Tracks UK Singles Chart Canadian Singles Chart
2000 "Makes No Difference" - - #32 - #35 Half Hour of Power
2001 "Fat Lip" #66 - #1 #8 - All Killer No Filler
2001 "In Too Deep" - - #10 #13 - All Killer No Filler
2002 "Motivation" - - #24 #21 - All Killer No Filler
2002 "What We're All About" - - - #32 - Spider-Man (soundtrack)
2002 "Still Waiting" - - #7 #7 #1 Does This Look Infected?
2003 "The Hell Song" - - #13 #35 - Does This Look Infected?
2003 "Over My Head" - - - #27 - Does This Look Infected?
2003 "Little Know It All" (Con Iggy Pop) - - #35 - #19 Skull Ring
2004 "We're All to Blame" - #36 #10 - #25 Chuck
2005 "Pieces" - - #14 - #1 Chuck
2005 "Some Say" (Canada/Japón) - - - - #10 Chuck
2005 "No Reason" (USA/Europa) - - #16 - - Chuck
2007 "Underclass Hero" - - #34 - - Underclass Hero
2007 "Walking Disaster" - - - - - Underclass Hero


VHS y DVDs [editar]Introduction to Destruction (2001)
All Killer No Filler (2002)
Cross Your T's and Gouge Your I's (2002) - DVD extra de Does This Look Infected? álbum.
Sake Bombs And Happy Endings (2004)
Happy Live Surprise (2005) - CD+DVD

Otros [editar]Maximum Sum 41 (2003) - entrevista

Miembros [editar]Deryck Whibley - Guitarra, Vocal principal
Jason McCaslin - Bajo, Vocals
Steve Jocz - Batería, Vocals
Thomas William Thacker - Guitarra, Vocals

Miembros anteriores [editar]Dave Baksh - Guitarra principal, Vocal
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/angeliiitooh_gd_1309
AppleShampooGD182

AppleShampooGD182


Cantidad de envíos : 40
Edad : 29
Localización : MéxicO(:
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Sum 41 Empty
MensajeTema: Re: Sum 41   Sum 41 Icon_minitimeSáb 15 Dic - 13:41:34

hey nO ze vaLe! apEnaz iVa a pOner a sum u.U!! jaa jOda ^^ wena banda xP kreo ke lOz konocii cmo a los 8 añOs =S wee no rekuerdo bn..dahh
Volver arriba Ir abajo
http://punkrocknotdead.foroactivo.com/
Titus182
Ayudante
Ayudante
Titus182


Cantidad de envíos : 14
Edad : 33
Localización : Montevideo
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sum 41 Empty
MensajeTema: Re: Sum 41   Sum 41 Icon_minitimeSáb 29 Dic - 19:24:27

El mejor corte y pgue xDD .. uhhh aguante sum 41 , aunque el ultimo cd me parecio una wasca ... aguante l Chuck
Volver arriba Ir abajo
http://www.metroflog.com/tituspunk
Contenido patrocinado





Sum 41 Empty
MensajeTema: Re: Sum 41   Sum 41 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sum 41
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
The Green Romance :: Offtopic :: Otras Bandas-
Cambiar a: